dimecres, 4 de març del 2015

Alonso lucha la tarjeta roja directa en el gran circuito

Alonso sale con opciones de podio y sacarse la tarjeta roja de encima




Los Ferrari no tuvieron apenas problemas para dominar las tres sesiones de la clasificación, donde Fernando Alonso ha demostrado gratamente pese a la tarjeta roja anterior que tiene serias opciones de subirse al podio el domingo. Con este mejor tiempo de Kimi Raikkonen, la 'Scuderia' suma su pole número 200.



Pese a que el tiempo de Lewis Hamilton ha sido mejor que el del español, la sanción a la que fue sometido el inglés le hará salir el decimotercero. Alonso parte así desde la segunda fila, por la parte limpia de la pista y, a priori, con bastantes opciones de podio.



Este Gran Premio se confirmará como el más aciago para McLaren, tras haber sido sancionado Heikki Kovalainen con cinco puestos por haber entorpecido a Kazuki Nakajima durante la Q1. De esta manera, el finlandés saldrá desde la décima posición.



Ferrari está en otro mundo lejos de la tarjeta roja de antaño




Fernando Alonso partía, tras la primera jornada en tarjeta rojadirecta de entrenamientos libres del viernes, como la posible sorpresa. La sanción a Hamilton le quitaban a un rival, y en un circuito como el de Magny Cours, en Nevers -muy cerca de la sede central de Renault-, el español tenía casi una obligación moral ante los miles de aficionados del equipo del rombo de hacer una buena actuación.



Sin embargo, en la Q1, Felipe Massa en su inicio a la tarjeta roja directa ya avisaba que ellos eran los rivales a batir. El brasileño fue el más rápido, seguido por su compañero Kimi Raikkonen. Esta primera tanda acabó sin demasiadas sorpresas, y los eliminados fueron los Force India, los Honda y Kazuki Nakajima.




El que había sido el más rápido en los libres de la mañana, Nelsinho Piquet, pasó esta Q1, algo que ya empieza a ser noticia a tenor de las actuaciones del brasileño en las últimas pruebas. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada