dimecres, 20 de febrer del 2013

Decisión de la FIFA


Sudamérica con cinco plazas para el Mundial 2002
El sorteo favoreció a Sudamérica, que en la Copa Mundial de Japón-Corea 2002 podrá acreditar un máximo de cinco equipos nacionales, según lo resolvió el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional del Fútbol Asociado, reunido ayer en Zurich.
Luego de un debate que se prolongó por espacio de un hora, los representantes de la Confederación Suramericana de Fútbol y la Unión Europea del Fútbol Asociado acordaron que la última plaza en discusión sea definida por un sorteo, que benefició a los primeros.
El Comité Ejecutivo decidió que el ganador de la eliminatoria de Oceanía se enfrente, en un partido decisivo, con el quinto clasificado de Suramérica en procura de ganar la plaza en cuestión.



LA NUEVA DISTRIBUCIÓN

De las 32 plazas reservadas para los finalistas de la Copa Mundial, 15 serán ocupadas por representantes europeos, uno de quienes será Francia que se clasificó de oficio al haber ganado la anterior edición de este evento.
La Confederación Asiática de Fútbol será representada por cuatro equipos nacionales, aunque dos de ellos serán Japón y Corea del Sur, por su condición de anfitriones en roja directa.
Consecuentemente, sólo dos seleccionados podrán clasificarse a través de la competición preliminar.
La Confederación Africana mantendrá las cinco plazas que posee a partir de la Copa celebrada en Francia a mediados de año. Ningún equipo africano está clasificado de oficio, por lo que las 50 selecciones están en lucha.
Sudamérica dispondrá de cuatro plazas directas y una indirecta, pues entre el quinto clasificado y el ganador de la eliminatoria de Oceanía disputarán el "repechaje" de tarjeta roja.
En total, la mitad de los equipos sudamericanos pueden clasificarse al Mundial.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada