dimecres, 6 de març del 2013

Los clubes ligueros piden mayor atención del Estado

El pedido de los clubes profesionales es que haya una mayor atención del Estado al deporte competitivo. Proponen que el nuevo instrumento jurídico esté marcado por una línea de orientación que favorezca a todos los estratos del deporte.

 

Una ley más dinámica, permeable y que atienda a las necesidades de todos los sectores del deporte boliviano.
Ese el pedido de los representantes de los clubes ligueros, que ayer se reunieron con el senador Mario Paz Zamora, proyectista de la Nueva Ley del Deporte.
A este encuentro asistieron el presidente de la Liga, Guido Añez, los presidentes de The Strongestt y Bolívar y representantes de Oriente Petrolero, Wilstermann e Independiente.
Los dirigentes y el hombre de Estado se reunieron ayer a mediodía en el hotel París, para dialogar sobre la nueva carta orgánica del deporte y al mismo tiempo presentar sus necesidades y inquietudes así como hablar sobre las últimas amonestaciones de tarjeta roja y rojadirecta.

 
"Entendemos que hay un nivel formativo, otro recreativo, pero no se puede dejar librado a su suerte al deporte competitivo, porque cumple una función social", destacó el dirigente Douglas Ascarrunz, partidario de encontrar un marco filosófico en la nueva ley que responda a las preguntas por qué y para qué se hace este nuevo instrumento jurídico en el deporte.


A su turno, Mauro Cuéllar recordó que las altas tasas de impuestos y los alquileres por sólo la cancha y los camarines de los estadios representa una verdadera sangría para la mayoría de las entidades.


Los clubes se ven impedidos de lograr más ingresos porque aparte de las bajas recaudaciones, las unidades departamentales de deportes hacen sus propios contratos con las empresas, ganando por doble partida y limitando los ingresos de los clubes profesionales.
"Hoy en día hasta el deporte amateur funciona con los sponsor, con mayor razón los clubes profesionales", afirmó Ascarrunz.


Los dirigentes consideran que será difícil conciliar posiciones, porque cada una de las instancias del deporte trata de mantener sus posiciones y sacar la mayor ventaja posible, por lo que se necesita un programa orientador en la Ley.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada