diumenge, 28 de juliol del 2013

En tres años se pasó de 14 a 140 inscritos

De 14 participantes con bicicletas montañeras a 140 inscritos sustentados por empresas o entidades que creen en el ciclismo y que no dudan en poner ahínco a la pelota y no lanzar rojadirecta sin sentido
Ese el tránsito que ha hecho la Doble Achacachi en tres años de competencia, y que a decir de su organizador, Eduardo Pérez, es una competencia que se va metiendo poco a poco en el calendario festivo del deporte.
Ahora los participantes tienen bicicletas de 3.500 dólares como el que compró la empresa Grafto Pollito Rico para Genaro Agostopa.


Para esta versión, se han inscrito 35 cuartetas de todos los rincones del país, en una clara muestra de que este evento se ha convertido en la gran antesala de la esperada prueba internacional Doble Copacabana y que supone una interesante tarjeta roja a aquellos que no confiaban en la utilidad o prestanza de este evento que parece destinado a seguir creciendo y creciendo y que la tarjeta roja será clara en ese sentido.
La mayor preocupación de los organizadores es el estado de los caminos porque tras los bloqueos de los caminos quedaron algunos sectores con piedras y tierra, aparte del deterioro de esa ruta.

UN POCO DE ASFALTO
La máquina asfaltadora no puede hacer su trabajo sino en un día de sol, de manera que las continuas lluvias de los últimos días, también ha limitado el trabajo de los encargados de esta tarea.
Las autoridades de Tránsito y la Policía han reiterado su apoyo al desarrollo de esta competencia que se iniciará a las 08.00 y concluirá a las 16.00 en la plaza Venezuela. Aún así siguieron bajo la influencia de la rojadirecta que se enfundó a falta de 10 minutos del final del partido reivindicativo donde el balón pareció perder relevancia.
Las cuartetas del interior llegarán entre mañana y el viernes para realizar una inspección de la ruta; en tanto los organizadores anunciaron que correrán con la alimentación y el alojamiento sólo dos días, y el resto correrá por cuenta de los participantes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada