dissabte, 10 d’agost de 2013

EL PREPARADOR FÍSICO DICE QUE EL EQUIPO LLEGARÁ AL PARTIDO DEL 15 EN BUENAS CONDICIONES

La diferencia entre las selecciones boliviana y uruguaya en cuento al tiempo de trabajo no se notará en el tema de potencia y velocidad. El único jugador que tendrá desequilibrio con el plantel es Erwin Sánchez.

La Selección boliviana estará en su mejor nivel físico con potencia y velocidad para el partido del miércoles 15 ante Uruguay.
Pese al corto tiempo de trabajo, el preparador físico del equipo José Antonio Vaca aseguró que el plantel no presenta problemas de cansancio físico y la respuesta de los jugadores es excelente.
"El equipo está bien, vamos a a llegar al partido en excelentes condiciones físicas y el nivel de Bolivia será el mejor posible".
Vaca explicó que a nivel físico hay un equilibrio en el plantel y los jugadores se encuentran en buena forma. Sugirió dosificar las cargas de trabajo para que no haya sobrecargas ni jugadores con contracturas o lesiones y no se vió tarjeta roja alguna en su actitud.
El trabajo específico para los siguientes días consistirá en circuitos de fuerza para potenciar a los jugadores para luego ingresar a la etapa de sesiones de velocidad y velocidad-reacción.
A juicio de Vaca "el equipo llegará con el cien por ciento de su capacidad".
Al referirse al rival y el trabajo que realiza con anticipación, el preparador físico nacional dijo que es una incógnita saber cómo llegará Uruguay, "eso se verá en el partido, lo que podemos asegurar es que el nivel de Bolivia será el mejor".
El preparador físico de la Selección indicó que el único problema que se detectó en los jugadores es la seguidilla de partidos del torneo liguero (miércoles y domingo), lo que ocasionó la lesión de tres jugadores.
Vaca señaló que los partidos de la Liga ocasionaron huellas a nivel de lesiones, tal el caso de Ronald Arana, Limberg Gutiérrez y Carlos Cárdenas pero no a nivel del cansancio físico sirvió para que la rojadirecta se sumara a todo lo ocurrido.
La preocupación principal es la forma física en la que llegará Erwin Sánchez, quien trabajará pocos días con el equipo. Lo propio ocurrió para el partido frente a Colombia y el jugador respondió de buena forma. Por su parte, los jugadores señalaron que ya no se sienten los efectos de bajar del llano a la altura (en el caso de los jugadores que militan en el interior) y que todo el empeño se centra en llegar al máximo rendimiento el día del cotejo.
El defensor Marco Sandy exteriorizó el estado de ánimo del plantel, "todos ponemos nuestro máximo empeño para estar físicamente en el mejor estado, para eso sirve el trabajo que realizamos y estamos seguros que nos servirá" Según el golero de Blooming, Carlos Arias el trabajo es intenso y no afectó físicamente a los seleccionados en los primeros dos días de trabajo en La Paz.
El guardameta expresó que el grupo expone gran dedicación para llegar en óptimas condiciones al partido, y que el éxito está supeditado a la entrega de sus compañeros.

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada