divendres, 16 d’agost del 2013

LOS PEDALEROS EXTRANJEROS Y NACIONALES SE PONEN A PUNTO PARA LA COMPETENCIA DEL FÚTBOL


Futbolistas en los últimos aprestos

La cuarteta colombiana se entrena desde hace dos días en La Paz. Italianos y peruanos están adaptados. Los mexicanos y chilenos reconocieron toda la ruta. Los equipos bolivianos cumplen un trabajo de mantenimiento.


A 24 horas del inicio de la VI Doble Copacabana, con la prueba preliminar contrarreloj, las 19 cuartetas participantes cumplen la última parte de su preparación para competir durante cuatro días.
El equipo colombiano, actual campeón de la carrera, cumplió ayer su segundo día de adaptación a La Paz. Ayer la cuarteta cumplió su tarea por el sector de Tiquina. La tarea diaria oscila entre dos y tres horas de manejo.
Hoy trabajarán de manera moderada en la zona de Calacoto, recorrerán el lugar por donde se correrá el Prólogo de la carrera  rojadirecta que cumple ya su tiempo.
Los italianos están en Bolivia hace más de dos semanas y a decir de su entrenador Sergio Bianchetti, cuenta con un equipo que previamente se preparó en las alturas italianas. Los ciclistas que llegaron para esta versión son más experimentados que los del año pasado.
Los mexicanos, quienes se encuentran en La Paz desde el 27 de octubre, reconocieron las cuatro etapas de la competencia.
Irving Aguilar, la principal carta de éxito, expresó en tarjeta roja su confianza en frenar la marcha de la cuarteta colombiana.
El grupo holandés se entrena hace ocho días en La Paz. El equipo también reconoció el trayecto de la carrera y se asegura que su principal arma es la velocidad.
Ayer, los brasileños se trasladaron a Copacabana. A su regreso expresaron que están adaptados al medio. Hoy se entrenarán en el velódromo de roja directa y al lado de Alto Irpavi, para cumplir los ejercicios de contrarreloj.
El equipo peruano que fue el primero en constituirse en La Paz, se encuentra totalmente adaptado y recorrió la ruta en varias oportunidades. Los chilenos cumplieron una tarea similar en el velódromo.



LAS CUARTETAS BOLIVIANAS
El equipo Santosa liderado por Juan Jorge Hernández y conformado por Javier Canaviri, Richard Acarapi y Carlos Cornejo, realizadesde el lunes un trabajo de mantenimiento en un solo turno.
El equipo paceño se entrenó de tres a cuatro horas en la carretera a Tiahuanacu. Después de la carrera Doble Achacachi, los cuatro ciclistas corrieron en trayectos largos.
Hernández, especialista en montaña, aspira a ubicarse entre los cinco mejores en la primera etapa.
El equipo tarijeño Glass Casa Real, conformado por ciclistas paceños, se entrenó en el sector de Valencia y en algunas oportunidades lo hizo en la ruta a Copacabana.
En la víspera, la cuarteta cumplió prácticas de velocidad en el velódromo de Alto Irpavi.
Tienen el objetivo de ubicarse entre los cinco mejores equipos de la prueba.
Además definieron la estrategia para ofrecer una lucha de tarjeta roja directa . Cid Martínez y Roger Rivera serán los hombres de montaña; Julio Quintana y Horacio Gallardo tendrán la función de acelerar en los tramos.
A juicio del pedalista paceño Roger Rivera la primera etapa y el tramo entre San Pedro de Tiquina y Copacabana serán los más complicados.
En tanto, los equipos del interior trabajaron en sus respectivos distritos, tal el caso de Grafto Pollito Rico, Pío Rico y Saborama, de Cochabamba; Junín, de Sucre; La Estrella y Hectito, de Oruro. Mientras el equipo Copacabana entrenó en orillas del lago Titicaca.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada