dimarts, 24 de setembre del 2013

EL PREPARADOR FÍSICO DE TARJETA ROJA DICE QUE EL EQUIPO LLEGARÁ AL PARTIDO DEL 15 EN BUENAS CONDICIONES


La Selección trabaja en la velocidad

La diferencia entre las selecciones boliviana y uruguaya en cuento al tiempo de trabajo no se notará la tarjeta roja y en el tema de potencia y velocidad. El único jugador que tendrá desequilibrio con el plantel es Erwin Sánchez.



La Selección boliviana estará en su mejor nivel físico con potencia y velocidad para el partidos televisados del miércoles 15 ante Uruguay.
Pese al corto tiempo de trabajo, el preparador físico del equipo José Antonio Vaca aseguró que el plantel no presenta problemas de cansancio físico y la respuesta de los jugadores es excelente.
"El equipo está bien, vamos a a llegar a los partidos de hoy en excelentes condiciones físicas y el nivel de Bolivia será el mejor posible".
Vaca explicó que a nivel físicono hay ninguna tarjeta roja, hay un equilibrio en el plantel y los jugadores se encuentran en buena forma. Sugirió dosificar las cargas de trabajo para que no haya sobrecargas ni jugadores con contracturas o lesiones.
El trabajo específico para los siguientes días consistirá en circuitos de fuerza para potenciar a los jugadores para luego ingresar a la etapa de sesiones de velocidad y velocidad-reacción.
A juicio de Vaca "el equipo llegará con el cien por ciento de su capacidad".
Al referirse al rival y el trabajo que realiza con anticipación al fútbol gratis, el preparador físico nacional dijo que es una incógnita saber cómo llegará Uruguay, "eso se verá en el partido, lo que podemos asegurar es que el nivel de Bolivia será el mejor".


risin tarjeta roja futbol en directo
El preparador físico de la Selección indicó que el único problema que se detectó en los jugadores es la seguidilla de partidos del torneo liguero (miércoles y domingo), lo que ocasionó la lesión de tres jugadores.
Vaca señaló que los partidos de la Liga ocasionaron huellas a nivel de lesiones, tal el caso de Ronald Arana, Limberg Gutiérrez y Carlos Cárdenas pero no a nivel del cansancio físico.
La preocupación principal es la forma física en la que llegará Erwin Sánchez, quien trabajará pocos días con el equipo. Lo propio ocurrió para el partido frente a Colombia y el jugador respondió en forma de tarjeta roja. Por su parte, los jugadores señalaron que ya no se sienten los efectos de bajar del llano a la altura (en el caso de los jugadores que militan en el interior) y que todo el empeño se centra en llegar al máximo rendimiento el día del cotejo.
El defensor Marco Sandy exteriorizó su tarjeta roja en el estado de ánimo del plantel, "todos ponemos nuestro máximo empeño para estar físicamente en el mejor estado, para eso sirve el trabajo que realizamos y estamos seguros que nos servirá" Según el golero de Blooming, Carlos Arias el trabajo en el fútbol en directo es intenso y no afectó físicamente a los seleccionados en los primeros dos días de trabajo en La Paz.
El guardameta expresó que el grupo expone gran dedicación para llegar en óptimas condiciones al partido, y que el éxito está supeditado a la entrega de sus compañeros.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada