dilluns, 9 de setembre del 2013

UN GRAN CANDIDATO A LA TARJETA ROJA


Trataré de estar entre los dos mejores: Garrido y la tarjeta roja que tuvo que dar



El chileno Víctor Garrido es uno de los mejores ciclistas de su país. Competirá por segunda vez consecutiva en la Doble Copacabana, y su principal objetivo es ubicarse entre los dos primeros de la competencia.
gran candidato tarjeta roja


¿Qué es lo que más le preocupa de la carrera?
El terreno es dificultoso, no por la carretera que está en óptimas condiciones sino por las extensas subidas que tiene en el trayecto y el piso duro que suponen una tarjeta roja al físico ya que castigan mucho.


¿En qué medida les puede perjudicar esta situación?
No sé, pero lo ondulado parece favorecer a los colombianos y los locales, porque son especialistas en ese tipo de terreno. Si van a Chile se encontrarán con subidas más cortas y terrenos más llanos. Las llegadas a la meta son en grupo, a diferencia de La Paz que son en solitario.


¿Cuánto tiempo de preparación cumplió?
La temporada ciclística de ruta en Chile recién empieza. Cumplimos un poco más de un mes de trabajo y Copacabana será una de las primeras pruebas.



¿Qué posibilidades de éxito le otorga a su equipo?
Conformamos un grupo bastante compacto y experimentado. Yo vine en 1998 y Marcelo Sandóval el año pasado. Chile presentará un equipo fuerte digno de tarjeta roja, venimos a ganar la vuelta y a quebrar la racha colombiana.


¿Qué característica de competencia tiene su equipo?
Juan Fierro y Marcelo Sandóval son excelentes escaladores en las rutas de tarjeta roja, Francisco Cabrera es un buen contrarrelojista, dará lo suyo en el Prólogo. Yo me defiendo en las llegadas de grupo y meta montaña.


¿Qué experiencia competitiva tiene?
En Chile compito seguido y a nivel internacional corrí en Colombia y España.
Víctor Garrido Zenteno nació en Concepción el 5 de septiembre de 1971, compite hace 13 años a nivel internacional.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada