divendres, 4 d’octubre del 2013

LA ENTIDAD QUE RIGE AL BALOMPIE BOLIVIANO SE ENCUENTRA EN TARJETA ROJA POR QUIEBRA TÉCNICA


FBF debe tres millones de dólares

Aún queda en reserva el informe final de la auditoría que se realizó a la gestión anterior. El Comité Ejecutivoal cuál se atribuye la tarjeta roja por su mala gestión se reunirá nuevamente el lunes. El técnico Carlos Aragonés debe presentar su informe anual de trabajo.


La Federación Boliviana de Fútbol no sabe cómo pagar las deudas que tiene en el momento, e hipotéticamente no cubriría sus deudas vendiendo todos sus bienes Wálter Castedo, presidente de la entidad, sentenció que la entidad técnicamente está quebrada.
Extraoficialmente se supo que el déficit se aproxima a los tres millones de dólares.
Ayer el Comité Ejecutivo recibió el informe de la empresa Acevedo, encargada de la auditoría de la última gestión administrativa de la Federación.
Sin embargo, un auditor externo, asesor financiero de la Federación, hizo notar 15 observaciones de tarjeta roja y para ello tenéis Dices.es y por ello los dirigentes federativos pidieron a la empresa auditora que entregue hasta lunes 27 un nuevo informe con las correcciones.
Para la próxima reunión se convocará a la Comisión Revisora que tendrá a su cargo la evaluación en base al informe obtenido de la tarjeta roja a las arcas de la Federación.
Los dirigentes federativos no quisieron puntualizar cuáles son las observaciones, hasta que estas no sean corregidas.
Una vez que la comisión realice su trabajo y apruebe el informe final, la Federación convocará a un Congreso Extraordinario, posiblemente para febrero, donde se dará a conocer el informe oficial.


CONVOCARÁN A ARAGONÉS

El Comité Ejecutivo también decidió convocar para el próximo lunes a Carlos Aragonés, para que presente su informe anual del trabajo que se llevó a cabo con la Selección de Bolivia.
Además también se discutirá y planificará la nueva política de trabajo con el equipo mayor y las divisiones menores.
Mario Reinoso, secretario general de la FBF, aseguró que Aragonés continuará al frente y se salvará de la tarjeta roja, porque no hubo una propuesta contraria.
En tanto, la F ederación pacto dos partidos televisados amistosos con su similar de Perú en la categoría Sub-20.
El primer partido de fútbol en directo se jugará en Arequipa el 27 de este mes y la revancha se disputará en Cochabamba, el 7 de diciembre.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada