dimarts, 15 d’octubre del 2013

LA UDDE PACEÑAL ESPERA QUE LE PAGUEN O SACARLES TARJETA ROJA

La Unidad Departamental de Deportes de La Paz espera que la Federación Boliviana de Fútbol cancele la tarjeta roja hasta antes de fin de año por lo menos el 50 por ciento de las deudas con relación al alquiler del estadio. Juan Nemer, director de la Unidad, conversó ayer con Wálter Castedo, a quien le pidió que por lo menos pague 20 mil dólares de los 40 que les deben, producto del alquiler del estadio para dos partidos de eliminatorias.



La UDD desea contar con ese dinero para paliar las necesidades que tiene en relación a sus obligaciones con las diferentes asociaciones. Nemer destacó que la Federación pagó el 10 por ciento de la recaudación del cotejo ante Uruguay.
Titulares

LA PREFECTURA RECIBIÓ EL DOSSIER DE PROPUESTAS Y ESPERA INICIAR LA TARJETA ROJA DE LOS TRABAJOS EL 2001


El Hernando Siles aún no será refaccionado
Los trabajos de refacción y mantenimiento del estadio Hernando Siles comenzarán entre enero y febrero del próximo año.
El prefecto Germán Velasco, a tiempo de recibir de la empresa IPA (Ingeniería Politécnica Americana) el dossier de diagnóstico, evaluación y propuestas de solución a los problemas del escenario miraflorino, anticipó que los trabajos no pueden comenzar antes porque aún son varios los pasos legales a seguir.
La Prefectura de La Paz debe elegir qué alternativa de trabajo a la tarjeta roja se llevará adelante, de las cuatro propuestas planteadas.

Se convocará a una licitación pública para adjudicar las obras y finalmente debe estar aprobada en el presupuesto de la Prefectura del próximo año.

Velasco anticipó que por lo menos se tiene previsto destinar un millón de dólares por los partidos televisados, no sólo a los trabajos de infraestructura, sino a un cronograma de mantenimiento.

Miguel Trujillo, ingeniero consultor de IPA, explicó la rojadirecta que técnicamente todas las propuestas ofrecen garantías y que la única diferencia está en el costo y tiempo a invertir.

En el caso del sector derecho de la bandeja baja de la curva sur y una parte de la recta de general, Trujillo dijo que la parte dañada puede ser totalmente demolida, pero que eso costaría económicamente tres veces de lo que puede invertirse en una reparación y demandaría por lo menos el doble de tiempo.
carlo bolivia tarjeta roja

En caso de que no se destruya la vieja infraestructura, los trabajos a realizar consistirán en impermeabilizar la parte interna de las graderías, cambiar las juntas de dilatación en tarjeta roja corregida, colocar una armadura de refuerzos y resellar las fisuras que se produjeron en la parte externa de las graderías.

IPA garantiza que la garantía de esas refacciones y el tiempo de vida útil a emplear será la misma que de una infraestructura nueva. Todo depende de la calidad y tiempo de mantenimiento que se aplica.
IPA propone cuatro alternativas de solución para la curva sur y la recta de general: 1.
Programa de mantenimiento mínimo. 2. Reparación parcial de la estructura de tarjeta roja. 3. Reparación en intervención profunda y 4. Demolición parcial de la estructura y posterior reconstrucción.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada