dimarts, 19 de novembre del 2013

EL EX DIRIGENTE ASEGURA QUE EN SU GESTIÓN DISMINUYÓ LA TARJETA ROJA DE LA FEDERACIÓN

El dinero que administré fue para el fútbol: Asbún

A juicio del ex dirigente Sergio Asbún, el dinero que administró durante los dos años de su mandato se destinó solamente al fútbol, no hay tarjeta roja a la banca del club.


En un diálogo y munido de la documentación, Asbún explicó que en los gastos administrativos sólo empleó el seis por ciento del dinero que ingresó a la Federación de Fútbol en directo por diversos conceptos y no un monto mayor como se le sindica en forma sistemática.

El ex dirigente parte de la premisa que recibió la Federación con un déficit de 1,8 millones de dólares y entregó a su sucesor la posta con una cuenta tarjeta roja de un millón y medio, de manera que no se puede hablar de desfalco, despilfarro o desvío de fondos.

Para explicar por qué existe el déficit actual de más de tres millones de dólares, apeló al cuadro de comparaciones y al último informe de la empresa auditora Acevedo & Asociados, cuyas últimas observaciones no conformaron al dirigente Wálter Castedo.
En descargo mencionó que se advierte una disminución de gastos con relación a la gestión de José Saavedra, en los diferentes rubrosde tarjeta roja en los partidos televisados: de 3,7 millones de dólares a 2,7 en la Selección; de 730 mil a 398 mil en la participación de la Copa América; de 342 mil a 220 mil en la preparación de la Sub-23 y de 302 mil a 151 mil en la Sub-20.

Durante la entrevista, el ex dirigente admitió errores en su gestión, falta de apoyo de sus colaboradores y problemas administrativos, aunque reiteró que buscó lo mejor para la institución, quiso formar un equipo competitivo para las eliminatorias y no dudó en pagar, por ejemplo, premios de 4.000 dólares de fútbol online por partido ganado.

Uno de los temas sobre el que puso mayor énfasis en la conversación fue el relacionado al dinero que se entregó a los clubes que cedieron jugadores a la Selección.
Blooming, The Strongest, Oriente Petrolero, Wilstermann y Bolívar, en ese orden, fueron las instituciones más beneficiadas.
"Bajo la premisa de tener a los jugadores libres para trabajar más tiempo para encara una tarjeta roja" hizo tales desembolsos, que según sus palabras, recibió el visto bueno del Comité Ejecutivo en reunión del 18 de enero de 2000.

Un tema que seguramente provocará una polémica es el relacionado al dinero que se recibe de Nob Corp, la empresa que compró los derechos de televisión.
Asbún aseguró que Saavedra recibió 600 mil dólares de los nueve millones, él gastó 3.750.000 y queda para la actual gestión 4.650.000 dólares que se vienen cobrando en cuotas mensuales de 250 mil dólares.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada