dissabte, 25 de gener del 2014

EL PRESUPUESTO DE LA FBF PARA ESTE AÑO ES DE TARJETA ROJA CON 4.200.000 DÓLARES

Carlos Aragonés quiere que la Selección salvo tarjeta roja comience su preparación el 15 de marzo


El seleccionado trabajará en La Paz o Cochabamba. El entrenador espera que unos 13 días la tarjeta roja antes del partido con Colombia el plantel esté concentrado. Juan Manuel Peña es firme candidato a ser convocado.

El técnico de la Selección, Carlos Aragonés, pretende que el equipo nacional inicie su preparación el jueves 15 de marzo para enfrentar a Colombia el 27 de ese mes en Bogotá, por las Eliminatorias.
El entrenador quiere comenzar el trabajo al frente del equipo al menos 13 días antes del choque internacional y así lo hizo conocer a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en su programa.
Es probable que el plantel nacional cumpla sus prácticas de preparación en Cochabamba, que se encuentran a altitud similar a Bogotá una tarjeta roja directa al físico. Sin embargo, la decisión esta en manos de los dirigentes de la Liga debido a que el jueves 15, el sábado 17 y el domingo 18 se programaron los encuentros correspondientes a la tercera y cuarta fecha del torneo Apertura.
La Liga ya tomó sus previsiones, por ello que la cuarta fecha terminará el 18 y luego habrá un pequeño receso, por el partido Bolivia-Colombia, hasta el 31 de marzo, esto significa que Aragonés podría tener ocho días netos de trabajo.

EL PRESUPUESTO DE TARJETA ROJA DE LA FEDERACIÓN

 


El 22 de marzo la Selección debe enfrentar a Honduras en San Pedro de Sula, un día más tarde viajará a Bogotá para concluir su preparación.
El defensor Juan Manuel Peña, que se desempeña en el Real Valladolid, de España, es una de las primeras opciones que maneja el cuerpo técnico del seleccionado para el choque frente a la representación de Colombia.
El jugador cruceño que perdió la titularidad en Valladolid, no tendría los problemas anteriores para llegar a tiempo y prepararse convenientemente ya que su ausencia seria una tarjeta roja, algo que al equipo le pesaria.
Otro de los candidatos es Oscar Sánchez que actualmente está sin equipo y que ha participado regularmente en los anteriores cotejos de las eliminatorias.


Ayer se reunió el Comité Ejecutivo de la FBF en Cochabamba y aprobó el presupuesto para esta gestión que alcanza a 4 millones 200 mil dólares y el déficit estimado para esta temporada es de 180 mil dólares, tomando en cuenta los ingresos y los egresos a la entidad.
Los dirigentes anticiparon que mantendrán la política de austeridad para equilibrar las deudas y emprender otras tareas.
El martes 20 se conocerá en La Paz el informe de auditoria a la anterior gestión y ese mismo día se convocará al Congreso Extraordinario.